Este evento acabó

Hackathon Contra la Violencia Doméstica en El Salvador

Sábado, 26 de enero de 2013 a las 09:00 - Domingo, 27 de enero de 2013 a las 16:00 (Hora estándar del Pacífico Hora de Estados Unidos (Los Ángeles))

Antiguo Cuscatlán, El Salvador

Hackathon Contra la Violencia Doméstica en El Salvador

Información de la entrada

Tipo Fin Cantidad
Participante Finalizado Gratis  

Compartir Hackathon Contra la Violencia Doméstica en El Salvador

Detalles del evento

Ubicación – Universidad Centroamericana ICAS

Dirección – Antiguo Cuscatlán, Santa Tecla, San Salvador

NOTA: Fecha límite y cierre de inscripciones: miércoles 23 de enero.

 

Jueces del Hackathon

Fabrizio Zarcone, Representante del Banco Mundial para Costa Rica y El Salvador.   Fabrizio Zarcone, es de nacionalidad italiana y cuenta con estudios de Doctorado de la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas de Barcelona, España. Dentro de su carrera profesional se destacan sus más de 15 años de experiencia trabajando con organizaciones multilaterales. Dentro del Banco Mundial se ha desempeñado dentro del Departamento para Oriente Medio como Oficial Sénior para Cisjordania y la Franja de Gaza, donde manejó proyectos importantes de apoyo presupuestario para la Autoridad Nacional Palestina. El Sr. Zarcone también cuenta con amplia experiencia trabajando con el Departamento para el Sub-Sahara Africano, donde tuvo oportunidad de colaborar con la supervisión de la cartera de proyectos de Kenya, Ruanda y las Islas Comoras. En su actual asignación, el Representante tiene dentro de sus prioridades el liderar la implementación del portafolio del Banco Mundial en los países de Costa Rica y El Salvador y servir como enlace con la sede del Banco, mientras se promueven y mantienen los vínculos de trabajo y amistad con ambos gobiernos, la comunidad de donantes y la sociedad civil. El Sr. Zarcone es casado y tiene dos hijas en edad escolar.    

Rafael "Lito" Ibarra, Director de Redes de Información, Universidad Centroaméricana "José Simeón Cañas", Fundador y Presidente, SVNet.  Conocido como el padre de Internet en El Salvador, Lito Ibarra es fundador y presidente de SVNet, fundador y presidente de RAICES, fundador de Infocentros, fundador y directivo de CasaTIC, fundador y directivo de Conexión, fundador y presidente de ClubTIC, directivo de la empresa Edge, ex directivo de CONACYT, en El Salvador. A nivel internacional, es miembro del directorio de LACNIC, ex miembro de los directorios de RedCLARA y LACTLD.  Tiene los grados de ingeniero electricista, licenciado en administración de empresas y master en nuevas tecnologías de información y comunicaciones.  Se desempeña como Director de Redes de Información en la UCA, y presta sus servicios como consultor para muchas empresas nacionales e internacionales, privadas y públicas, así como organismos cooperantes multinacionales.  Ha impartido clases en educación media y superior, y asesora trabajos de graduación en diversas disciplinas y universidades. Ha escrito muchos artículos, contribuido en muchas publicaciones y colaborado en la traducción de un libro a nivel internacional. Escribe semanalmente un blog en el sitio web de La Prensa Gráfica, y ha recibido diversos reconocimientos por parte de varias instituciones nacionales e internacionales, por su contribución al desarrollo de Internet y las tecnologías de información y comunicación en su país y en Latinoamérica.

Juan Francisco Martínez, Socio Fundador, CONSISA.  Ingeniero Industrial y Entrepreneur quien en el año 1985 decide fundar CONSISA, dictando la dirección estratégica y comercial de la compañía. A través de estos 27 años ha impulsado a través de CONSISA la introducción en El Salvador y la región Centroamericana varias tecnologías y conceptos de negocio que han marcado la forma de trabajo y productividad de los clientes. Bajo su liderazgo, CONSISA ha ejecutado más de 300 proyectos de desarrollo de tecnología que involucran la modernización del estado e instituciones autónomas, así como la optimización de procesos de empresas del sector privado de gran impacto de los sectores de electricidad, agua, telecomunicaciones, servicios generales, servicios financieros, comercio e industria, muchas de ellas de alcance regional e internacional. Otra aportación relevante que trae consigo mucha satisfacción, es el haber entrenado a más de 700 personas en el uso, aplicación y estrategia de tecnología de información a nivel operativo y directivo, contribuyendo con ello a elevar el nivel profesional y técnico de El Salvador. El espíritu empresarial lo ha empujado a prestar servicios fuera de las fronteras de El Salvador, incursionando en los mercados de Honduras, Guatemala y Panamá. Igualmente en el año de 1999 fue inversionista en Grupo SOIN de México .Por otra parte Juan Francisco fue de los principales protagonistas en la creación de la Cámara Salvadoreña de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CASATIC), en la cual lleva su segundo periodo como presidente.

Ricardo Gochez, Director Creativo, Happy Punk Panda.  Apenas comenzando su vida laboral, Ricardo Góchez siempre se ha caracterizado por ser un aprendiz compulsivo, característica que lo ha llevado a convertirse en uno de los líderes en la planeación estratégica en medios digitales de Happy Punk Panda, agencia creativa digital.  Aún se encuentra estudiando quinto año de Comunicaciones Integradas de Marketing en la Escuela de Comunicación Mónica Herrera. Su obsesión por el comportamiento humano y el fanatismo por las ideas lo convierte en una persona ideal para discutir cualquier solución a un problema.


Vilma Guadalupe Portillo Cienfuegos, Coordinadora del Proyecto sobre Modelo de Atención a la Violencia Sexual en El Salvador, Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés). Abogada  de profesión con conocimiento del derecho nacional e internacional,  además de contar con experiencia y conocimiento del funcionamiento del  Sistema Interamericano de protección de los derechos humanos en el marco de la OEA y otros sistemas de protección. En el marco del desempeño profesional ha tenido experiencia de trabajo en UNESCO, OIT/IPEC y UNFPA, teniendo conocimiento sobre la dinámica de trabajo del Sistema de Naciones Unidas en El Salvador. Experiencia en el abordaje de la problemática de explotación sexual comercial de niños, niñas, adolescentes, trata de personas, violencia de género, violencia sexual y en facilitar procesos de asesoría externa en diferentes áreas. Experiencia nacional como gerente de programas de género, derechos humanos, VIH/SIDA y de educación no formal para adolescentes y personas adultas.

Breve Agenda

Sábado 26 de enero:

9:00 a.m. Registro de participantes

9:30 a.m. - Palabras de bienvenida de Fabrizio Zarcone, Representante del Banco Mundial en El Salvador

          - Video de bienvenida de Hasan Tuluy, Vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe

          - Palabras de bienvenida de Rafael “Lito” Ibarra, Director de Redes de Información de la Universidad Centroamericana (UCA) 

10:00 a.m. Anuncio de los horarios y la logística (Cristina González, SecondMuse)

10:15 a.m. Presentación de desafíos por expertos: 1) ISDEMU y UNFPA, 2) PDDH y FOSALUD, 3) Colectiva Feminista, 4) Fundación ASHOKA, 5) INSERT

10:45 a.m. Coffee Break

11:00 a.m. Comienzan a codificar

12:30 p.m. Almuerzo

1:30 p.m. Continúan codificando

3:45 p.m. Coffee Break

4:00 p.m. Anuncio sobre el progreso: Posibilidad de conexión y reporte en vivo vía Livestream desde San Salvador con autoridades del Banco Mundial en Wahington, DC y Centroamérica

4:30 p.m. Más codificación

6:30 p.m. Cena

8:00 p.m. Cierre del día

Domingo 27 de enero:

9:00 a.m. Desayuno

9:30 a.m. Anuncios de logística y actualización

9:45 a.m. Comienzan a codificar

12:00 p.m. Hora límite para entregar proyectos

12:00 p.m. Almuerzo

1:30 p.m. Presentaciones de los proyectos

2:45 p.m. Coffee Break

3:00 p.m. Votación por jueces

3:30 p.m. Premiación

4:00 p.m. Cierre

 




¿Tienes alguna pregunta sobre Hackathon Contra la Violencia Doméstica en El Salvador? Ponte en contacto con el organizador

Cuándo y dónde


Universidad Centroamericana ICAS

Antiguo Cuscatlán, La Libertad
El Salvador

Sábado, 26 de enero de 2013 a las 09:00 - Domingo, 27 de enero de 2013 a las 16:00 (Hora estándar del Pacífico Hora de Estados Unidos (Los Ángeles))


  Añadir a mi calendario

Inicia sesión o regístrate

Para poder comprar estas entradas a plazos, necesitarás una cuenta de Eventbrite. Inicia sesión o regístrate para obtener una cuenta gratuita y poder continuar.